miércoles, 21 de septiembre de 2016

CHATARRERO




Con su furgoneta destartalada y un altavoz. Va recorriendo las calles pregonando, quien es, es el chatarrero.
Recoge lo que otros ya no quieren, por una reforma o un cambio a otra cosa mejor.
Así se gana la vida Juan, pero donde más cosas obtiene es rebuscando en los contenedores de obras, tras una rebusca entusiasta obtiene los metales susceptibles de ser vendidos.
Ha encontrado aparatos, eléctricos que tienen un buen funcionamiento y simplemente se han quedado desfasados, con el abanico de novedades en el mercado. En folletos publicitarios se ofrecen nuevos, ha contactado con una tienda que se los compra a bajo precio, pero que le resulta más ventajoso que la recogida de chatarra. En esta tienda que han constituido un grupo de chavales parados, reparan y cambian las piezas defectuosas para darles una nueva vida, incluso con la ayuda de pinturas disimulan los desconchones producidos por los malos tratos.
Juan se da cuenta que existen personas que no necesitan la última novedad, sino un aparato a un precio accesible por lo tanto se quiere unir a ellos y cambia su furgoneta por otra más pequeña para ir a recoger en las casas, lavadoras, frigoríficos, ordenadores, todos los electrodomésticos con un fin social, dar trabajo a un numero de personas. Que con el tiempo necesitan una nave para acumular y poder trabajar más a gusto, mientras la tienda la tienen de exposición. Por medio de Internet, hacen fotos de los productos que están en la nave y también los ofrecen.
Juan observa la sociedad de consumo, donde todos los productos tienen caducidad, no solo los alimentos.

Que tiempos en los que iba despertando vecinos anunciando que llegaba el chatarrero. El negocio crece ampliando a coches y motos. Se unen nuevos jóvenes con el mismo empeño, consolidarse, crecer entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.