martes, 23 de agosto de 2016

LOS ÁRBOLES COMO MÁXIMA SEL REINO VEGETAL




Si los animales sufren de nuestras torturas, también lo experimentan el reino vegetal, donde el fuego rompe la vida de años de crecimiento y hasta en algún caso, como los árboles siglos de lento desarrollo. En otros casos, es la simple especulación urbanística, la que modifica el terreno, sin hacerse cargo de los antiguos moradores de esas tierras. Solo el capricho de un especulador ve dinero donde solo hay naturaleza. No importa quien este en medio para lograr sus objetivos que son claros, el obtener beneficios.
El hombre como rey de la naturaleza la puede modificar a su capricho. Ese sentimiento se ha creado y desarrollado en nuestras entrañas y elimina a la razón humana.
Los árboles como sentido máximo del reino vegetal, por su longevidad se ven menospreciados a un simple articulo, como la producción de frutos, madera o sombra en los parques, meros elementos decorativos. Frente a ser unos compañeros más en nuestra vida en este planeta.
Alguien entendió la sensibilidad de los mismos y se abrazaron a ellos, síntoma de locura para el resto de personas. Pero sino entendemos que no estamos sobre nada ni nadie, que todo lo que nos rodea es fruto de un medio maravilloso, comenzamos a echarnos zancadillas y tarde o temprano caeremos, pero solamente provocada por nuestra acción.
Todo en este mundo tiene una armonía, el problema surge cuando rompemos la misma.
El amor a todo lo que nos rodea es tan importante que es la premisa de sentirnos bien. Nuestra salud física y mental depende de nosotros. No es fruto del azar o de la suerte o en su defecto de la mala.

Simplemente es cuestión de experimentar esa armonía en el medio que nos encontremos, si nos vale será genial, sino no habremos perdido nada. Es fácil probar y sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.