miércoles, 3 de agosto de 2016

EL TIMIDO DE JUAN




Juan es un hombre tímido, a pesar de ello, es funcionario municipal de atención al público. Lo cual fue una prueba para él.
Con voz suave y movimientos escasos, siempre ha representado el papel de huidizo, en su vida se ha pasado huyendo por no enfrentarse. Hasta que aprobó unas oposiciones para el municipio, y al tener un trabajo fijo, dejo de escapar.
Su figura personal es de una persona baja, delgado y con fuertes entradas en las sienes que le muestran como una persona débil. Por tanto un objetivo para aquellas personas que necesitan pisar a los demás para sentirse superior.
Juan ha ido alimentando este papel, pues siente que todos abusan de él. Esto es cierto porque le ocurre a menudo. Pero detrás de la mesa de atención a los ciudadanos a encontrado un poder, que emplea a rajatabla, no cede según las ordenanzas que aprendió y esa rigidez le ha formado la imagen de hueso. Ha encontrado el poder que creía no tener y lo aplica de una manera desmesurada, donde pagan justos por pecadores.
La trasformación vuelve a las tres de la tarde cuando inicia el viaje a su casa. Cuando la flor se pliega sobre si misma.
A penas se relaciona con compañeros por su papel rígido y estricto. Amigos no tiene y su vida se va tiñendo de un color gris que es el que suele elegir para el color de sus ropas.

En su trabajo una mujer que va a consultar unos temas municipales, consigue desmontar su estructura y que salga la persona que esconde tras la mesa de ogro. Con finas palabras llega a su corazón y le pide que cambie su vida. Una camisa naranja será el primer paso, tras quedar con ella fuera del trabajo. Su primera cita con Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.