jueves, 18 de agosto de 2016

EL CASTILLO DE JUAN



Cuando tienes la creación en tu cabeza y no la utilizas es como tener sed frente a un manantial. Juan es una persona muy creativa, pero en ciertos momentos de su vida se deja llevar por el tedio o sufre lo que se denomina el síndrome de la televisión, donde pasar horas delante de la pantalla sin ser lo suficientemente critico para rechazar una situación, una vez terminado el día, de frustración.
Su trabajo tampoco le llena, pero es un trabajo seguro, donde a final de mes recibe su salario puntualmente. Que significa el sueño de muchas personas y más en situaciones de crisis económica. Por ello ni se le pasa por la cabeza crear todas esas cosas que por su mente fluyen, fácilmente, sin necesidad de tener que esforzarse.
Sus manos son hábiles para la creación de dibujos y cualquier proyecto lo desarrolla de una manera grafica muy didáctica.  Pero deja de hacerlo porque nada le llena y crea una inestabilidad que le hace sentir mal. En los últimos meses ha perdido bastantes kilos, lo que marca mucho sus facciones y aparece la sensación de cansancio ante cualquier movimiento. Hace oídos sordos ante los comentarios de sus compañeros, pero ha perdido el apetito y apenas introduce alimentos a su boca.

Caminando del trabajo a su casa un niño con una pelota, le pregunta si quiere jugar con él. Juan se sienta en un banco, le dice que esta muy cansado. A lo que el niño le responde si le gusta dibujar. Juan afirma con la cabeza. Va donde su madre y toma un bloc con sus pinturas y se sienta a su lado. La siguiente pregunta es que sabes dibujar. Juan, toma el papel y empieza a dibujar un castillo con un dragón. El niño queda impresionado. Juan también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.