viernes, 26 de agosto de 2016

EL PARTIDO DE TENIS




Juan y Alberto, se citan para jugar un partido de tenis, el objetivo es colocar la pelota en un lugar donde el rival no llegue y en un campo delimitado. Para ello se pone a prueba la calidad física del rival.
Preparados para sudar comienza el peloteo entre ambos, las raquetas van imprimiendo sonidos a la vez que sus porteadores, tratan de afinar el lugar al que quieren dirigir la pelota amarilla.
Cuando se juega se quiere ganar, pero Alberto muestra un mayor empeño en ello, frente al divertirse que tiene Juan. Por ello se producen muchas interrupciones para discutir si la pelota ha entrado en el campo de enfrente.
Juan aprovecha para picar a su amigo, sobre comentarios de suerte. Lo cual es menos preciar la manera de jugar de Alberto. Este se irrita y hay nuevos parones, de la hora que debería haber estado jugando, el tiempo, al juego se ve disminuido considerablemente. Al final  Juan le afea que hayan discutido por tonterías y que el objetivo era hacer un poco de ejercicio y pasarlo bien.
Alberto se da cuenta y aduce que es por su carácter competitivo el mostrarse de esa manera.
Le pide disculpas y decide que la semana siguiente lo intentara, va a ser su objetivo.
Durante la semana ha dado vueltas a como actuar, para vencer esa necesidad rivalizadota.
El siguiente día, de partido, llegó. Y la actitud de Juan y Alberto fue diferente. Se rieron mucho y olvidaban a menudo el resultado, decidiendo jugar sin contabilizar. Por supuesto que sudaron mucho más, pero también disfrutaron enormemente.
Alberto confeso que creía que no lo podría superar, pero que Juan le había ayudado mucho, por lo que le daba las gracias.

Juan dijo la importancia de preocuparse solo por las cosas importantes, las otras no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.