lunes, 8 de agosto de 2016

LA CAÍDA




La caída, surge en un autobús. Se trata de una mujer que ampliamente ha superado los sesenta años. Tiene que ir al medico, como no, parece una obligación cuando se llega a estás edades. Ahora es un problema de huesos, mañana es neurológico, parece que el vehiculo comienza a tener goteras y empiezan a salir en todo el cuerpo. Ana se da cuenta que tiene un montón de obligaciones pero siempre con el sector sanitario, su calendario se llena de fechas con diferentes especialistas. Se siente cansada y quiere romper este circulo en que se ha metido, pero por otro lado le surge el miedo a salir del sistema, con el argumento que todo el mundo lo hace. Esta cansada de tomar fármacos que necesitan protectores de estomago, para que no le hagan daño. Ana se levanta con la lengua blanca, mal sabor de boca desde que inicio el recorrido sanitario farmacéutico.
Hoy va a su médico para que le de cita al especialista de neurología, comienza a tener temblores en las piernas, pero le parece un mal menor, vence su resistencia personal y toma el bus con el objetivo de seguir. Pero en su cabeza tiene una lucha por salir de esa condición.
El vehiculo va a trompicones por el intenso trafico, los conductores se ponen nerviosos y avanzan de pocos en pocos metros. Ana se levanta para ir a su próxima parada, mientras va guardando los papeles en el bolso pero en ese descuido comienza el movimiento y Ana no acierta a asir la barra aseguradora. Comienza a rodar por el suelo y su cabeza impacta contra un asiento. En unos segundos comienza a sangrar abundantemente. Con la ayuda de pañuelos se intenta contener la hemorragia.

Una ambulancia llega para llevarla al próximo lugar, el hospital, la espera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.