lunes, 11 de abril de 2016

LA VIDA FRACASADA






La historia de Martín se resume en un fracaso. Desde pequeño fue encadenando uno detrás de otro, hasta convencerse que no vale para nada.
Juan es su amigo, cansado de verle fracasar una y otra vez. Le aconseja emprender una tarea sencilla. Comprar un mueble y montarlo él. Juan lo compara con montar un puzle. Le explica lo importante que suba su autoestima.
Eligen una gran tienda de muebles, donde los formatos son así, en teoría para abaratar precios. Eligen una cómoda con muchos cajones. Resulta útil para el experimento. Le ayuda a acomodarlo en el coche y a subirlo a su casa. Una vez realizado esto. Se despide para que inicie la actividad.
No ha pasado una hora cuando le llama por teléfono.
 –Creo que falta una pieza.
-Compruébalo de nuevo, haz grupos y comienza poco a poco. Es la respuesta de Juan que ya esperaba la misma.
Martín cuelga resignándose a enfrentarse consigo mismo, han sido tantos fracasos que este es uno más. Pero sigue empeñado en su tarea. A las cinco horas llama de nuevo para indicarle que lo ha conseguido. Juan llega con cierto miedo, pues ya no le cree.
Los cartones acumulados junto a la puerta y los plásticos, junto a ellos, le dan la bienvenida, camina hacia la habitación y allí está el mueble recién montado, con todas las piezas colocadas en su sitio.
-Me has sorprendido, al tener tantos cajones pensé que era una prueba de paciencia para ti.
-Yo también, he estado varias veces por abandonar, pero he sido capaz. Dice Martín.
-Creo que has dado el avance necesario para que tu vida sea de una manera diferente, con este gesto acabas de romper todo tu sentimiento de fracaso que tenías tan acomodado. Ahora tienes que seguir con objetivos pequeños para asentarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.