viernes, 29 de abril de 2016

EL VIAJE DEL HEROE






A un héroe se le considera a aquella persona que es capaz de enfrentarse con sus miedos y los supera. Siempre se glorifica a los grandes héroes de la historia, despreciando a los de cada día, existen a montones. No es necesario grandes gestas sino el inicio de pequeñas, las que convierten a una persona, normal y corriente, en un ser más poderoso. El fin en todos los casos es el mismo, la superación de algo que nos había impedido lograr cualquier objetivo.
El viaje del héroe puede tener muchas versiones, muchos decorados, muchos avatares. Pero un viaje siempre significa cambios y los cambios nos paralizan porque suponen entrar en el mundo de lo desconocido, lo cual nos paraliza, porque hemos aprendido a quedarnos con aquellas cosas conocidas que nos aportan seguridad, curiosamente algunas de esas, no son, precisamente, buenas. Pues hasta nos hacen sufrir, pero nos aferramos a ellas, como si fueran un clavo ardiendo. Nuestra mente busca continuamente la seguridad, no importa como sea.
Hay llega, precisamente, este papel de héroe, pues es un antónimo de seguridad.
Juan estuvo leyendo a cerca de estos pensamientos e intento ponerlo en práctica, con un objetivo fácilmente, superable. Pero que no se atrevía a emprender.
Como cuando uno emprende un viaje tomo los recursos que tiene psicológicamente y escribió lo que podría suponer vencer el objetivo, escribió las cualidades que necesitaba y comenzó su pequeña odisea.
Las cinco cualidades que le hacía falta, las recordó vivenciándolas tal como pasaron y tomo una pequeña figura cada vez que evocaba cada una. Como ofreciéndola el poder que tenía. Esta pequeña forma se ha cargado de emociones que Juan, la ha dotado, le ha entregado un poder que podrá utilizar como un bastón cuando inicie el viaje. Y con este mapa comienza su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.