miércoles, 27 de abril de 2016

LA REGATA






En la piragua van cuatro remeros y el timonel, que es quien marca el ritmo y produce los giros necesarios. Los cinco tienen que tener una concentración para lograr su objetivo, recorrer el recorrido antes que los otros competidores. Por ello tienen que tener una coordinación que les posibilite el esfuerzo de todos. La forma de introducir la pala en el agua, el desplazamiento de su cuerpo y seguir la cadencia que indica el timonel, para lograr su ritmo.
Al final abandonaran la laguna con chorretones de sudor mojando cara y camiseta, pero con la sensación de haberlo hecho bien. Sacan la piragua del agua y la llevan al depósito de las mismas. Las palas se guardan en un armario metálico, lleno de humedad y la ducha les espera para poder seguir en el agua. Elemento afín a su disciplina. Tras unas bromas se dirigen a un bar donde brindaran con unas cervezas y contaran la experiencia de hoy.
Joaquín,  es el timonel les informa de la competición que será en dos meses, tiempo suficiente para mejorar los estilos y la forma de arrancar décimas de segundo a un reloj que no se ve.
Tendrán que recorrer trescientos kilómetros por la regata. Lo cual les ocupara el fin de semana, aprovecharan para coger una casa rural y tendrán una convivencia mayor.
Esto significa separación de sus hábitos tradicionales pero esperan con una gran ilusión que esto ocurra.
Los entrenamientos siguen su curso y parecen listos para la prueba.
Llegan a la casa rural, donde colocan sus pertenencias y las comunes. Sortean las habitaciones y elaboran la cena. Dos de ellos se ofrecen como cocineros y quieren dejar preparada la comida del día siguiente tras la competición. Al haberse puesto de acuerdo todo funciona como un equipo. Sus camisetas azul marino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.