martes, 19 de abril de 2016

LA ENCUESTA






Curiosamente, la puerta del piso de Juan sonó, sin haber pasado por el filtro del portero automático del portal. Esta fregando los utensilios de la comida, extrañado coge un trapo para secarse las manos y acude a abrir la puerta.
Una chica joven con una carpeta, le da las gracias por abrir la puerta y le informa de su trabajo, se trata de una encuesta que se va realizando a todos los vecinos de ese barrio. Juan la invita a pasar y se dirigen a la mesa, donde había estado comiendo, hacia veinte minutos.
Le muestra las credenciales de la empresa elaboradora. Pero Juan lee la palabra “Cristina”. Enseguida la llama por su nombre y él se identifica con  el suyo. La primera pregunta la hace Juan. Me imagino que te encontraras con muchas puertas cerradas o que no quieren colaborar. Cristina sonríe y le contesta, muchísimas, la gente no suele colaborar sino hay un incentivo económico, entonces te invitan hasta con café. Las encuestan muestran una opinión de la gente, siempre que no sean muy pesadas, sino la gente desconecta y te responde cualquier cosa sin sentido. Recuerdo una que era para seis empresas, querían saber de la opinión pública hacia ellas. Y fue un auténtico desastre, las personas contestaban con referencia a la primer empresa, luego repetían lo mismo, se les notaba cansados y como no había incentivo económico, la mayoría de respuestas se iban a no sabe no contesta.
Con la encuesta actual, sin bonificación, las personas no se muestran útiles por colaborar, se me está haciendo difícil y no voy a lograr los objetivos marcados para tener la bonificación automática.
Cristina no te preocupes porque en la asociación que pertenezco,  es de este barrio les pediré que colaboren contigo. Será más fácil llegar a tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.