viernes, 16 de noviembre de 2018

LA MANO SOBRE EL PLATO




Juan tiene una sonrisa ausente, desde hace varios años se ausento de su cara, sus facciones se han ido afilando, dejando profundas huellas que elevan el aspecto de su cara. Una mesa metálica imitación a madera delante de él, donde reflexiona, come, lee y hasta le sirve para terminar cosas de su trabajo.
Toma la carpeta donde guarda documentos que algún día le pueden hacer falta. No está muy seguro de encontrar el papel que le han solicitado ¿En los tiempos de la informática que necesidad tienen de pedir papeles? Pero todo no avanza tan deprisa.
El piso es compartido con otras tres personas, no suelen hacer vida comunitaria y el salón, donde está la televisión no es demasiado visitado. La limpieza la realiza la casera una vez por semana, también se encarga del lavado de ropa.
La cocina tiene una enorme nevera, asignada por bandejas para cada miembro. Igual que los diferentes armarios. El sonido del reloj de pared es el único sonido.
Hoy la búsqueda del documento es lo que más le altera, no consigue dar con él. Va a la nevera en busca de su botella de agua y al abrir la puerta descubre en su bandeja de arriba una mano humana sobre un plato. No tiene mucha gracia pero allí está. Coge el plato para ver si es de mentira pero la sangre coagulada muestra que es real. lleva el plato al salón donde están jugando a las cartas sus tres compañeros. Un repelús es la respuesta de los tres, y la obligada pregunta: ¿es de verdad? Juan afirma y relata el descubrimiento, pero nadie dice nada. ¿De donde ha salido esto? El silencio es la respuesta. Es una mano femenina que aun conserva un anillo de bisutería. Todos se van desmarcando del hallazgo. ¿Que hacemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.