martes, 27 de noviembre de 2018

CONVERSACIÓN INTERRUMPIDA



Mientras habla con su mujer, no deja de ver los wasap que va recibiendo en su teléfono móvil. La conversación se va entrecortando entre ellos mientras tienen la misma actividad. Las palabras quedan colgadas sin la estructura de una frase, algún monosílabo cae alguna vez.
Parece como si Juan y Ana tuvieran controlada la situación, tienen comunicación con varias personas a la vez. Como tienen que hacerlo coherente, olvidan a quien tienen delante físicamente.
Un sentimiento de importancia les invade. Los dedos siguen sus movimientos migratorios con la mayor rapidez posible para expresar mayor numero de palabras. Lo que se había soñado siempre poder comunicarse con varias personas a la vez ahora es posible con la escritura instantánea.
Ana gesticula pero no habla, Juan hace un guiño de sonrisa ante el último comentario. Un continuo sonido de recepción de nuevo mensaje se desprende de sus aparatos manuales.
Por fin parece que han parado los mensajes.. Dejan enchufados del cable de corriente para llenar la batería.
Juan comenta alguna de las situaciones recibidas en pantalla y Ana hace lo mismo. Retoman la conversación pero una nueva alarma suena. La atención vuelve al estado anterior y se desenchufa, para mayor comodidad. La misma acción ocurre con Ana. Alguien ha visto que estaba conectada y era cuestión de escribir unas letras. Casi siempre banales y estereotipadas.
Juan vuelve a conectar la batería al sistema eléctrico y un nuevo aviso surge. Es entonces cuando apaga su celular. Ana sigue con la conversación, cuando se van uniendo nuevos lectores, el bip bip suena como una cascada de impulsos. Ana quiere contestar a todos pero tiene que priorizar. Juan se levanta para beber un vaso de agua, quizás la garganta este reseca de tanta escritura.
Ana se ve desbordada y desconecta su terminal. Suelta los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.