lunes, 12 de noviembre de 2018

CONVERSACIÓN SOBRE LA MONOTONÍA





  • La vida es una monotonía, dice Juan a su amigo Antonio.
La cara de este se revuelve como un resorte.
  • Estoy cansado de escuchar frases como esas, no estoy de acuerdo.
  • Si te das cuenta, te levantas de tu cama desayunas, si lo haces, vas a trabajar, comes, vuelves a casa, comes y cuando te das cuenta tienes que volver a la cama para madrugar al día siguiente.
  • Juan visto de esa manera, somos como maquinas, donde olvidamos nuestros sentimientos, para aun haciendo lo mismo es diferente.
  • Antonio, yo que quieres que te diga los veo así.
  • Piensa que el hombre vive en torno a setenta y cinco años, lo multiplicas por trescientos sesenta y cinco días. Y al final te sale un numero, veintisiete mil trescientos setenta y cinco días, si lo abstraemos no tiene ningún valor. Nos convertimos en uno más. Sin embargo has visto la vida de muchas personas y no te parecen una monotonía.
  • Vale, pero la normalidad de la mayoría es una etapa gris.
  • Juan no estoy de acuerdo, tu puedes pintar un cuadro, hacer un montaje con maderas, escribir un libro, etc. Ello te diferencia de ese color mostrado.
  • Si, Antonio, lo podemos hacer pero nadie lo hace, con lo cual me reafirmo en mi frase.
  • Si hacemos lo mismo lo que cosecharemos sera siempre lo de siempre. Pero tenemos la voluntad de poder cambiarlo, esa es nuestra fuerza y que dejamos dormir por la facilidad de la comodidad, del dejarse llevar.
    Podemos reflexionar al final de nuestras vidas si ha valido la pena o solamente hemos ido aplazando acciones frustradas por no arriesgarse a hacer diferentes cosas. En esos setenta y cinco años hemos disfrutado la capacidad, de poder realizar cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.