lunes, 19 de noviembre de 2018

EL OLOR DEL RECUERDO




Juan pasea por la calle mientras iba a comprar, de pronto un olor le despierta recuerdos de su juventud, su atención se fijaba en no perder el aroma sentido, pero fue tan fugaz como había venido, no se podía fijar en un frasco de perfume, era algo natural. De momento todo había cambiado, un olor desencadeno unas reacciones del inconsciente. Su vista dejaba de ver un paisaje mil veces recorrido, no le importaba el sonido de los coches y el trajín de la calle.
Entró en el supermercado con el piloto automático, no había sido consciente, ahora tocaba buscar las estanterías correspondientes los artículos necesitados.
La magia se había perdido volvía a su día a día. Su brazo sujetaba la compra. Pagó y vuelta a la calle. Mismas personas aunque fueran diferentes, pero con un corte de color gris. Juan ya había olvidado el instante que había recreado su cara. Espero la luz verde del semáforo y volvió al camino de vuelta a casa.
Como una simbiosis se transformo en lo que le rodeaba pero al pasar junto al edificio de antes le llego la misma sensación. Paro y quería recrearse y revivir los momentos que le conducían el olor. Cerro los ojos como queriendo dar máxima prioridad a los recuerdos. Dejo la bolsa en el suelo y durante cinco minutos estuvo así. Una discusión de una pareja que pasaba junto a él, despertó su ensoñación. Tomó su bolsa y reinicio su camino, llego a casa coloco la compra y bajo de nuevo a reencontrarse con el olor. Pero por más que su nariz se esforzaba en buscar el sentimiento, allí no se encontraba, andaba hacía delante o volvía pero había sido como la hoja de un árbol, había caído y ya no daba sombra, en primavera saldría otra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.