jueves, 15 de noviembre de 2018

LA LEJANÍA DEL AYER




El ayer se encuentra lejano siempre dependiendo de el recuerdo de la persona.
  • Paso tu oportunidad, reprocha Julia.
  • Si lo se, he pasado la noche lamentándome, dice Juan.
  • Lo peor es que no hay segunda oportunidad, como les puede ocurrir a los estudiantes. Juan se lamenta de la ocasión perdida, pero solo encuentra los reproches de Julia, por no haberlo conseguido. Sus manos siguen mostrando marcas de pintura negra. El alcohol como disolvente no había sido capaz de retirar los restos de su piel.
    Julia saco un disolvente de pinturas y una crema hidratante para minimizar la acción del químico en la piel. Pacientemente se dejo hacer mientras el trapo se llenaba de un color extraño a sus dibujos claros.
    En la radio la música de un programa que era muy aceptado. Los gritos de la pareja de vecinos que han escogido la mejor manera de comunicarse. Y el olor que sube a fritanga de el piso de abajo.
La noche paso por la cabeza de Juan analizando los errores cometidos con los que consiguió los laureles del fracaso.
Había sido una buena oportunidad de cambiar su vida, pero paso, como el tren que pasa junto a ti sin despedirse ni saludarte.
El reproche de Julia era mayor porque se sentía perjudicada por el fracaso, hasta podría haber dejado su trabajo. Pero como en el azar tienes que comprender la situación creada.
Juan se levanto del sillón y fue a llenar un vaso de agua, comenzo a tragar cuando interrumpio y dijo:
- Sabes lo que te digo, acepto el fracaso pero me siento orgulloso tanto si lo hubiera conseguido como me encuentro ahora mismo. Esas palabras taladraron más los oídos de Julia.
- De acuerdo me bajo de este barco, contesto ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.