viernes, 5 de mayo de 2017

LIBERACIÓN DEL PASADO






-Algún día enterraste tus recuerdos, sin darte cuenta de la forma en que lo hiciste. Creíste haberlo hecho en el lugar conveniente y con la suficiente tierra para hacerlos desaparecer. Pero el viento y el agua les descubrieron y ahora, te persiguen como la basura no recogida. Así le plantea Juan a Inés su situación actual.
-Yo creí que era suficiente.
-Ahora te das cuenta que no lo hiciste adecuadamente.
-Entonces es necesario echar un camión de hormigón para lograrlo. Contesta Inés.
-Más que los materiales son las formas. Los recuerdos torturantes pueden modificar nuestra manera de pensar y de comportarnos. En un entierro, tarde o temprano se descubrirá lo tapado, por ello digo lo de realizarlo correctamente. Te voy a proponer una cosa, escribe en una hoja todo lo que te paso, con las emociones que sentiste entonces, plásmalo en letras. Una vez escrito, reléelo por si tienes que poner alguna emoción más. Luego, toma una fuente y quemas la página. Según vas viendo como arde notas una liberación, tus pulmones se vacían, para tomar aire nuevo. Tienes que sentir como el humo se lleva la emoción, solamente entonces notaras que ya no podrá ser reconstruido, porque se ha convertido en etéreo. Vences.
A veces tenemos que hacer cosas físicas para, auto demostrarnos, el poder realizar cosas nunca pensadas. Tal vez, sea como un bastón, que necesitamos en un periodo o circunstancias de la vida pero no que forme parte de nuestra integridad.
-Lo planteas muy fácil, Juan.
-No te creas lo que te digo, experiméntalo, si el resultado es bueno lo habrás logrado tú. Ello te dotara de una seguridad que creías no tener y sin embargo siempre has tenido. Inés quien complicamos las cosas, somos nosotros mismos, los autores y constructores en nuestra vida somos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.