jueves, 4 de mayo de 2017

LAS PIEZAS DEL PUZZLE






Juan se encuentra como si tuviera un puzzle delante de él y no supiera componer las piezas, pero tiene que solucionarlo antes de acabar el día.
De momento empiezan a correr por su cabeza sudores, comenzando a empapar su ropa.
Esto no puede ser, piensa, se levanta y trata de descansar unos minutos, pero no obtiene el resultado esperado. Comienza a cambiar de postura en el sillón, pero parece como si, cualquier posición, es mala para su manera de estar, su pensamiento esta en acción y por tanto no hay momento para el descanso, vuelve a su mesa de trabajo y observa las piezas de igual disposición, sin encontrar la solución.
Juan se levanta, una vez más, bloqueado, el tiempo pasa y sigue sin encontrar como resolver el problema. Pero de su interior sale la respuesta tiene que parar y abordar la situación, para tomarla desde otra perspectiva.
Reinicia la composición y comprueba varias formas de abordaje. El sudor se corta y recupera su temperatura, los ritmos cardiacos se ralentizan, abandonando la señal de alarma.
Juan se siente culpable por haberse comportado así. Pero por otro lado es consciente de que él ha sido el artífice de la solución, sin necesitar la ayuda de terceros. Siente un orgullo similar a recibir un premio cuando se consigue ganar una competición.
Simplemente es abandonar lo que se estaba haciendo, sin lugar de resolución, para emprender la visión de otra manera. Sin juzgar si es mejor o peor, pero si diferente, con resultado por ello se otro signo.
Juan termina y se dirige a su cama en busca del descanso necesario para retomar sus constantes, tras un gran esfuerzo, como él ha sentido.
Cierra sus ojos satisfechos con la afirmación positiva de su logro, con un resultado rápido, en la primera vuelta descansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.