viernes, 19 de mayo de 2017

LA VIA UNICA







Es difícil entender las posturas individuales, en un mundo de globalización, donde todos actuamos de una manera predecible, a pesar, de los casos aislados, auténticos actos noticiables. De estos que solo buscan comparar para entender la dirección del colectivo.
Cada persona busca diferenciarse de los demás, como una característica personal, hasta se tatúan en su piel, formas o figuras, en teoría diferentes.
Al final solo son matices, que confluyen en la avenida única.
Siempre hay calles o sendas paralelas, a la misma, pero el sentido es el mismo.
Una vez perdida la identidad personal, el trabajo consiste en desarrollarla para encontrarse bien con uno mismo y encontrar nuestra propia vida.
La tarea se muestra complicada, pues salir de la manada te lleva a trastornos de soledad y de falta de “seguridad”, la palabra que salta las alarmas y produce un no alejamiento de la gran calle.
Descubrir los matices, olores, sabores de lo que rodea a la misma es el plan dirigido a solventar tu día a día. Donde lo extraordinario es sentir, de otra manera, a la convenida. No es que nadie se convierta en el líder salvador, es una necesidad de guía para no saberse perdido, donde el sentido esta en cualquier lado, no es necesario recurrir a otros paraísos.
Descubrir el brote de una planta, el nuevo movimiento de un niño, el despertar del día. Son aventuras y estímulos suficientes para entender esas formas personales. Todo esto da el matiz suficiente de encontrarse mejor, a pesar, de sentirte uno más entre la multitud.
Donde el mundo unificado tratara de ser uno, pero sabiendo como la opción de las personas que lo componen, hemos elegido este camino entre todos nosotros y, sin embargo, nos molesta tener a otros a nuestro lado, las paradojas de nuestro camino, también existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.