jueves, 18 de mayo de 2017

LA ESPERA DE LA INSTALACIÓN





Margarita sale de su casa camino del trabajo. Cuando apenas ha recorrido quinientos metros, recibe una llamada para decirla que a partir de las doce tiene que estar en casa pues le van a instalar un aparato eléctrico.
No tiene a nadie que pueda estar a esas horas y responde: “es imposible”. Como contestación recibe un “bueno, pues ya la avisaremos”.
Margarita necesita el servicio contratado “¿pero cuando será?
No se lo podemos decir, tenemos muchas instalaciones. La voz estereotipada es la respuesta recibida. De nada valen los argumentos que aduce. Para solicitar el servicio ya pagado.
Al encontrarse entre la espada y la pared, acepta. Ya arreglara como lo hace en el trabajo.
Ya la mañana comienza mal, para poder hacer un cambio a última hora, le ha supuesto un disgusto por las presiones recibidas.
Pero a las doce consigue estar en casa. El tiempo comienza a pasar despacio, no logra concentrarse hacer alguna tarea pendiente y solo consigue encender la televisión y ver nada, oír menos.
Cuando llega la una su nerviosismo crece. Por lo que decide llamar a la empresa instaladora. Le contestan que su servicio esta en curso, llegara en unos minutos, pide calma.
Margarita empieza a dar vueltas a la cabeza si lo que esta haciendo es correcto. Las miradas al reloj de la cocina se multiplican, pero el timbre de la puerta sigue sin sonar.
A las dos menos cinco vuelve a llamar para reclamar. La respuesta es la misma.
A las dos y cuarto, por fin, suena el timbre, recibe al operario como agua de mayo, tras disculparse por la tardanza en el cliente anterior. Extrae de una caja de cartón el aparatito lo conecta a un enchufe y comprueba que todo esta bien. Margarita pone cara de tonta y despide al empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.