martes, 17 de mayo de 2016

LOS PERROS




Es normal ver a grupo de personas que se reúnen en los diferentes parques con sus perros que organizan diálogos sobre los mismos.
Les une un mismo espíritu, el amor hacía ellos. Curiosamente todos saben sobre psicología canina y sus hábitos, además de ser los mejores amaestradores y conocedores de sus mascotas. Los hay de dos características, como suelen sacar dos veces al día, pues se reúnen conforme a sus hábitos laborales o familiares. Suelen ser los mismos encargados a sacarles a hacer sus necesidades y a que ejerciten, sus entumidos músculos, en los reducidos pisos.
El can solo tiene la opción de tumbarse y no deambular por la casa, “la pone llena de pelos”. Por ello parece estar dormitando todo el día. Con ello se lleva el reproche de menuda vida que te pegas.
El régimen carcelario se compensa con la suelta del collar unido a la correa, , al llegar a la zona verde.
Curioso que se crea que se quieren a los animales cuando se les somete a un régimen carcelario.
El tener este animal contigo, representa el poder caminar, al menos dos veces al día y gozar del afecto, de que a pesar del trato, sigue teniendo un efecto de agradecimiento por darle su ración de agua y comida diariamente, más la visita a un veterinario, “muy cariñoso con los animales”.
Cada vez se van juntando un numero mayor de personas, con una gran necesidad de comunicarse, aunque el inicio sea siempre monotemático.
Los ladridos suelen romper los diálogos y los comentarios “da gusto verles correr”, sin reflexionar sobre el espacio que viven a diario.
En verano las jornadas se amplían a la necesidad de buscar el frescor de los árboles y plantas, pero siempre, por un interés personal.

La mirada del perro siempre es ambigua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.