viernes, 6 de mayo de 2016

HUERTOS URBANOS




Es el momento de cambiar, lo que hasta ahora ha sido de una manera tiene que modificarse a otra. Los modelos antiguos son insostenibles.
Así ve Juan un documental sobre la vida en las urbes del planeta. Donde se plantaba césped ahora tiene que ser huertos, para ayudar a la sostenibilidad de todo el planeta. Esos huertos se basan en la colaboración de muchas personas permitiendo una salida a los sin trabajo, jubilados.
Al salir comienza a sentir la vida de otra manera pero según pasan los minutos, las ideas incorporadas se van diluyendo para ser un espejismo en la vida cotidiana. Las ideas de colaboración desinteresada, armonía entre vecinos, se convierte en una utopía. Cree que esos proyectos son como ideas que se van quedando en la cuneta de las carreteras de la vida.  
Por otro lado comprende que sin intentar las cosas, nada cambia, y por supuesto, tenemos que empezar por uno mismo, no sentarse en el sillón a esperar que otro u otros comiencen el viaje. Juan llama a su amiga Ana para explicarle lo que ha visto y quiere compartir su pensamiento.
A la tarde siguiente colocan unos carteles para la creación de un huerto urbano en una plaza que solo es utilizada para recoger excrementos caninos. Se juntaran a las seis de la tarde allí mismo.
Curiosamente unas cincuenta personas se dan cita, muchos de ellos jóvenes, acuerdan pedir permiso al ayuntamiento para poder realizar el proyecto. Necesitaran una caseta y material para lograr el objetivo. Manera de lograrlo hacer una fiesta donde se pedirá dinero y a cambio se darán bebidas y unas paellas, un grupo de música amenizara la comida y hasta el baile.

Sin darse cuenta han logrado empezar un movimiento, difícil de empezar. Y hasta un lugar de debate. Logran hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.