martes, 3 de mayo de 2016

EL PENSAMIENTO NEGATIVO DE JUAN






Juan se levanta temprano, siempre lo hace así, piensa que remolonear en la cama es una pérdida de día.
Siempre pensando en lo que se pierde, nunca en lo que se gana. La conciencia de Juan le juega malas pasadas. Torturándole en pensamientos que no debería.
En el pasado sufrió dos acontecimientos que han marcado su vida, siendo determinantes a la hora de entender las cosas. La amargura  se ha instalado en su mente y dirige su forma de ser. Es difícil hacer cualquier acción sin que influya su pensamiento pasado.
Juan sale a pasear, junto al rio que pasa en su ciudad, y observa el tronco de los árboles situados en su borde, casi todos tienen una característica en común, su tronco se va pudriendo por dentro lo cual crea una oquedad, llena de podredumbre. Lo observa pero no siente la similitud que ocurre en él. La estructura del árbol cambia de una manera fundamental y la apariencia del mismo ya no es la misma, tendrá un porte importante, pero ya no da la imagen de fortaleza. El hueco en su tronco refleja la enfermedad, curiosamente el defecto está en casi todos y son de la misma especie. Su vida será más o menos corta pero desde luego no longeva.
Curiosa la teoría de que no ofende quien quiere, sino solo la persona a la que das tu poder. Juan dio poder a esos dos actos y transformo su vida, con el pensamiento negativo, se encuentra con unos resultados que él ha creado, es el autor de su vida y sin embargo, piensa que son las circunstancias, las que  transforman su forma de ser y recibir las cosas. Siempre es mejor echar las culpas a los demás o los avatares de la vida, que sentirse responsable de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.