miércoles, 25 de mayo de 2016

LA TORMENTA DE GRANIZO




A pesar de que todo está perdido, las inclemencias atmosféricas han arruinado el proyecto agrícola, la ilusión de los tres jóvenes agricultores. Habían conseguido los canales de distribución de la cosecha no recogida, pero si planificada. La tormenta de pedrisco ha dejado las plantas perforadas, ha siso como un jarro de agua fría en un día de invierno.
Se reúnen los tres para ver el destrozo y observan que solo una docena de plantas llegaran a término, comparadas con las dos hectáreas, se resume en desastre total.
La inversión no ha sido muy grande pero si el trabajo desarrollado. Han puesto en experiencia un cultivo que no se da por esas tierras. Investigaron por varios sitios la viabilidad del mismo y vieron que era posible. Así que se pusieron en marcha.
Al ser tres personas hubieron muchas diferencias pero su objetivo era claro, sacar su idea a flote y así fueron venciendo resistencias hasta ver que estás se solventaban, sin demasiados problemas.
Ahora han llegado los imprevistos, como esta tormenta. Y lejos de desmoralizarse, por otro lado tenían un seguro que respaldaba una parte. Se dieron cuenta que su esfuerzo era seguir el desarrollo de esas plantas que habían sobrevivido. Serán las que les enseñen la adaptación al lugar de cultivo.

Creían que había que sacar el aprendizaje de la experiencia con esos seres vivos y fue su banco de experimentación. Ellos eran neófitos en el aspecto rural y todo lo habían calculado a base de números, mesa y ordenador. Les faltaba el aspecto práctico, del que se fueron asesorando antes de la plantación. El resto de agricultores les miraban por encima del hombro pues consideraban que lo mejor era el cultivo de cereal que siempre se había dado en la zona, pero esperaban resultados para iniciar el nuevo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.