jueves, 27 de abril de 2017

LAS HERRAMIENTAS MENTALES






Las herramientas son útiles que facilitan nuestro trabajo manual, pero a veces, podemos usar ideas, creaciones para mejorar nuestra mente. Juan piensa de esa manera, el único problema es identificarlas y definirlas convenientemente, para poder ser eficiente por cualquier persona.
Juan sabe que hay olores, frases, música cosas que te enlazan con algo de tu pasado, para bien o para mal. Lo importante es buscar en cada uno, cuales pueden ser validas para cambiar, unas por otras, Juan sabe que solo es cuestión de acompañar en el sentir de cada persona para adecuar, cual es la necesaria en cada persona. De tal manera que actué como una herramienta mental, pero siempre como algo interno de cada persona, no vale una para todos. Juan sabe que unos sonidos pueden ser importantes para alguien, sin embargo, no significar nada para otros muchos.
Juan piensa que es como cambiar el color de los cristales, de unas gafas. Siendo un recurso apropiado interesante. Juan sabe que no puede dar claves generales pero si anunciar de que existen estos utensilios facilitadores de nuestros desarreglos mentales.
Juan sabe de tener al alcance de cualquiera, con un objetivo de salir de ese bucle, con un resultado siempre negativo. Como saber que vamos conduciendo un coche y en un momento pinchamos una de las ruedas del automóvil. Podemos cambiarla nosotros mismos o sino recurrir a una ayuda pero sabiendo que la rueda esta en el interior de nuestro propio coche. Juan sabe de poder hacerlo, pero siempre desde el convencimiento, de tener ese elemento salvador. El tiempo puede estar muy negro pero sabiendo que detrás esta el día o la noche eso es lo importante, pues es cuestión de horas para cambiar la situación.
El proceso de reflexión sigue en ese objetivo, la repuesto está dentro de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.