martes, 25 de abril de 2017

ESPACIO LIBERADO






Cuando se abre la puerta parece como si el tiempo exterior, se quisiera adueñar del interior, poco a poco la temperatura va cambiando. El espacio sigo siendo el mismo, pero la atmósfera va cambiando. La puerta lleva cinco minutos abierta, como si se esperara a alguien.
Juan la ha abierto para ventilar esa zona destinada a guardar cosas, por si son necesarias en un futuro. Ese futuro nunca llega y siguen ocupando un espacio, como el de pensamientos en la cabeza caducos y estériles.
Al penetrar la luz exterior hace cuentas de las cosas innecesarias acumuladas en cajas o bolsas en las estanterías metálicas y reflexiona si ha llegado el tiempo de deshacerse de ellas para dejar espacio a otras ideas u otros materiales.
Por ello mañana alquilara una furgoneta para llevar a un punto limpio y dejar que otros puedan utilizar los mismos, o mejor lo publicitara para que quien quiera pueda recoger lo que le vale.
Juan comienza a escribir un inventario, va a fijar el precio simbólico de un euro por cada pieza.
Indica la dirección y el horario y espera a que llegue el nuevo día.
La nueva jornada empieza, los primeros buscadores de oportunidades hacen cola en la puerta de entrada, con veinte euros pueden llenar el coche de cosas. Y como la tienda de las oportunidades comienza a funcionar. No transcurren ni dos horas cuando todo va desapareciendo.
Curiosamente el primer comprador que acumula cosas pide una rebaja por la gran cantidad de cosas. Pero el resto le increpa para que se de prisa. Hasta que deciden saltar el orden y comienzan a elegir dentro del espacio.
Juan nota una liberación  por cada cosa que se llevan sin valorar el precio de compra cuando eran nuevos. Solo el espacio liberado de trastos acumulados inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.