jueves, 20 de abril de 2017

EL ESPACIO DEL TIEMPO






Juan crea un espacio en un local que habilito con dos zonas diferenciadas, una primera con la recepción y los servicios y una segunda con un cartel que pone “el espacio del tiempo” dividida en tres salas. En una con un cartel de pasado, presente la segunda y por fin, futuro, la tercera. Con un sofá en el centro y diferentes colores, y la sola compañía de una silla.
El espacio del tiempo lo ideo Juan, viendo la necesidad de ayuda a todas las personas que lo quieren. Cada sala cuenta con un reductor de intensidad de luz y un pequeño altavoz donde cada persona elige la música que quiere oír. Una pequeña mesita acoge una caja de pañuelos de papel. No hay cuadros ni detalles decorativos que pudieran desviar la atención.
Juan contrato a una amiga para llevar las tareas administrativas. Su “espacio” consiste en llevar a cada persona a un tiempo, donde esta marcando su realidad actual. Y mediante el transporte del pensamiento a momentos concretos, dotarle mediante una música envolvente, elegida por cada asistente. Llegarle a dotar de las herramientas suficientes para vencer cada situación.
La curiosidad llamo al timbre de acceso,  de muchas personas. Donde Ana explica de la forma más concisa y llana el objetivo de la terapia. La sesión consta de noventa minutos.
La voz fue corriendo pero los primeros diez días fueron de brazos cruzados, hasta que en onceavo día apareció el primer cliente. Sabían que era importante este momento como los vendedores en los bazares orientales, con un pensamiento que el primer cliente es el que trae suerte para el resto del día.
Juan y Ana se preguntaron sino se habían equivocado, las dudas y los miedos surgieron, pero se disipaban con el optimismo de ver entrar a nuevas personas, para informarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.