miércoles, 5 de abril de 2017

LA CABEZA NEGABA






La cabeza negaba con la cabeza mientras sale de su boca un si. Cualquier observador ve que algo falla.
Y es que nuestro dialogo no es solo oral, hay razones diferentes sobre la información que pasa cada persona.
Ana esta hablando con su amigo Juan y esta enviando dos mensajes a la vez, opuestos uno del otro. Mientras en uno manifiesta, lo social, en el otro lo hace con sus sentimientos.
Juan descubre la maniobra y calla, eliminando la conversación. Tiene claro no saber con cual de las Ana, está hablando. Ante esa ambigüedad, crea el silencio.
La pierna de Ana comienza a moverse nerviosamente. Ella no es indiferente a la situación creada y no tiene recursos por donde salir, por ello, acata la situación.
Juan se levanta para dar por terminado el encuentro. La situación se ha vuelto embarazosa, por tanto debe suceder el parto.
Se despiden, mientras Juan analiza cual ha sido el motivo de lo sucedido.
Ana se recuesta en el sofá, mientras, su pierna, sigue en su movimiento oscilatorio. Tiene la sensación de encontrarse mal. Como si su cuerpo se hubiera desajustado.
Por fin, Ana, se levanta, invalidando el movimiento autónomo de la pierna. Va hacía la cocina en busca de un vaso de agua, que ingiere rápidamente. Mira por la ventana pero no ve. Ni sabe que información le han pasado sus ojos.
Mientras Juan va en una situación similar, pero fuera del castillo.
Las ideas se agolpan en la cabeza. Camina pero tampoco recibe información por vía ocular o por sus orejas. Tiene conocimiento de donde se encuentra pero va en piloto automático.
Llega a su casa y tiende a relajarse, se encuentra en su espacio de seguridad. Sobre Ana ya ha tomado una decisión, no tolera las mentiras,  cree haberla encontrado en una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.