martes, 17 de enero de 2017

LA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS







Alberto tiene una tienda de electrodomésticos, monto su negocio hace ocho años, llego a tener tres empleados pero hoy solo esta él, mañana y tarde. Incluso come allí.
Los cambios de compra han cambiado, la gente prefiere pedir por Internet y conseguir unos precios más bajos. Los gastos han agotado sus reservas y ha decidido cerrar. Oferta sus artículos al cincuenta por ciento y curiosamente la tienda se empieza a llenar, empieza a vender todo su género con la llamada del descuento. Ana su mujer tiene que venir a ayudarle.
Los caza chollos llegan con la intención de revenderlos y no tardan en hacerse con todas las piezas.
Alberto ha perdido mucho dinero pero lo mejor es no perder más por ello, cuenta que dejara el local el próximo mes, no puede afrontar más tiempo.
Se siente en cierta medida fracasado y sin fuerzas para iniciar otra cosa. Ana esta preocupada, ella tiene su trabajo y lograron pagar su casa. Evidentemente su tren de vida tiene que cambiar.
En el escaparate solo queda un exprimidor de naranjas. Entra un hombre que se interesa por este artículo. Le propone poner un negocio de comida natural.
Alberto esta desanimado y le confiesa que esta cansado de los negocios. Juan, que es su nombre, le dice si ha tenido muchos. Alberto comenta que en realidad solo fue este, trabajaba en un banco y con la renuncia monto el negocio.
Alberto llega a casa y se lo comenta a Ana, que ve como solución a su bajonazo mental. Y le apoya, aunque en el fondo no cree en ello. Sabe que no son negociantes, por ello han perdido mucho dinero en despidos y el escaso éxito del mismo. Pero la salud mental es más importante que el dinero, la ilusión es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.