lunes, 16 de enero de 2017

EL LISTON A DOS METROS






Juan, normalmente está preocupado, siempre tiene alguna razón para estar de esa manera.
Se junta, un día con su amigo Alberto y este le comenta la actitud que siempre tiene, mientras le convence que no es sana. Juan afirma con la cabeza pero es incapaz de cambiarla, no sabe como.
Alberto le pregunta desde cuando le ocurre esto, pues antes era una persona que expresaba todo lo contrario.
Juan reflexiona y llega a una situación que le ha marcado mucho, tanto que hoy mismo sigue influenciado por ese acto.
Alberto no le pide que lo describa pero le pide que lo deforme, cierra tus ojos y míralo más pequeño que tu, ponle una voz de payaso, de la que te puedas reír. Ahora dime como te sientes.
Juan abre los ojos y contesta que más tranquilo.
Tú has dado un poder a ese acto y por ello esta modificando tu vida, tu cerebro esta haciendo lo que tú le has ordenado, simplemente. Cuando desmodelamos ese acto, convirtiéndolo en algo risible, deja de tener la importancia que le habíamos otorgado. Por tanto se pasa un suceso superable.
Juan dice y esto ¿es duradero?
Una vez que aprendes a montar en bicicleta, nunca se olvida, aunque pasen años sin volverlo a hacer.
Hemos sido capaces de aprender. Lo importante es determinar la causa que origina el conflicto. Una vez defina es fácil modificarla. Es como un viaje al pasado con las herramientas para modificar el mismo y no nos haga daño en el presente. No olvidemos el poder que tenemos para modificar nuestra conducta. Si a alguien le dices que pase un liston de salto de altura sobre los dos metros, normalmente ni se intenta pero si son cuarenta centímetros todo el mundo lo intenta y supera. Asi es vencer las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.