miércoles, 11 de enero de 2017

EL BANCO DONDE ESTA SENTADO JUAN







Mirando a un lado y ahora hacía el otro, los ojos de Juan siguen una secuencia sin sentido, mientras esta sentado, en un banco del parque.
No espera a nadie, no esta cansado, pero tiene la sensación de relajarse allí, frente a él, una acera que conduce de un extremo al otro, la longitud del alargado oasis verde.
Madres con carritos de bebe, donde acumulan bolsas de la compra realizada. Y personas paseando a sus mascotas, con la intención de darles un poco de libertad, que no tienen en sus pisos. A la vez que es el motivo para salir del relajo que tienen en sus casas. La disculpa perfecta para salir.
Juan ha venido del médico para hacerle unas pruebas y por ello hoy no volverá a la oficina. Por ello se siente raro, impostor y por ello estar sentado en un banco, siendo un día laborable, piensa que es imperdonable. Por ello su cabeza busca, cualquier cosa. En el fondo tiene la preocupación que los resultados de los análisis puedan dar. Nunca se había encontrado mal, pero los síntomas son sospechosos. Aun tendrá que esperar una semana para saber el veredicto. Aunque el lo tiene claro, la enfermedad se ha aposentado en su vida y no tiene ninguna pinta, de salir de ella.
Esto le produce nerviosismo y sabe que la idea que le da vueltas, una y otra vez, en su cabeza. Tendrá nombre terrible y no sabe como puede afrontarlo psicológicamente. Su salud siempre ha sido buena hasta que ha dejado de serlo. Sabe que tendrá que renunciar a su trabajo y se encontrara más aislado, a nadie le gusta estar con enfermos, salvo unos pocos minutos para cumplir.
Va a tener más tiempo para estar consigo mismo, esto también crea miedo, pues hay que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.