jueves, 5 de enero de 2017

LA INSEGURIDAD DE ANA






Ana es una mujer que quiere que le expliquen todo, no realiza el esfuerzo de aprender consigo misma.
Un día se junto con su amigo Juan que siempre le resuelve muchas de sus dudas. Pero hoy Juan no tiene un buen día y esta más triste que otras veces, su humor, aunque aparece, no es tan radiante.
Ana no percibe este aspecto por lo que ella sigue como cualquier otro día, le interesa como resolver sus dudas. Y comienza a hacer preguntas.
Antes de responder, Juan, la dice: imagínate, Ana, que me preguntas a que sabe esta manzana. Yo la llevara a mi boca y diera un mordisco y paladeara la misma, luego la sacara de la boca y te la diera para que siguieras tú. Eso es una guarrada, Juan, contesta Ana.
Llevas razón pero a veces, me pides que te de las respuestas mascadas, yo te puedo dar mi opinión pero el camino lo tienes que hacer tu con tus piernas y con tus recursos, sino estarías en una situación como la que te ha dicho y me has contestado que eso sería una guarrada, por tanto la estás rechazando lo que te estoy ofreciendo. No solo me pides que te indique el camino sino que también, quieres ser acompañada. Lo que te pido es que te atrevas a equivocarte, a ser fuerte a sentirte una mujer resolutiva. Solo así estaremos hablando de igual a igual, pero a veces, me he sentido mas como orientador que como amigo. No te lo tomes a mal ni es un ataque pero es una reflexión alojada en mi cabeza  y debo decírtela por tu bien.
Ana se da cuenta de la reflexión de su amigo y contesta dándole las gracias, pero es su inseguridad, por la que actua de esta manera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.