martes, 24 de enero de 2017

LA PUERTA DE LA HABITACIÓN ROTA






La puerta de la habitación, sirve para separar el interior del resto de la casa, pero ha sufrido las iras de uno de los habitantes en un momento de ira. Al ser hueca ha quedado los puñetazos con la consiguiente señal, hacía dentro. Unos bollos son reflejo de ese sentimiento, la manivela es otra de las damnificadas, de una impotencia no asimilada. Lo que no se consigue con las palabras se intenta que se arregle con la violencia de los actos.
Los días pasan pero el recuerdo ofrecido, aquella tarde, queda en la estructura de la entrada.
Los gritos como dardos han quedado reflejados en la superficie lisa de la madera.
Los contendientes han sido dos hermanos, con edades entre los dieciocho y veinte años, en plena edad de reafirmarse como hombres, cuando tienen rasgos de ser más chicos. Pero si se comportan como tales, están viéndose en un periodo mayor, para poder competir en el mundo que les rodea.
El hueco de entrada de una habitación al resto de la casa, sea como un paso, similar a su paso de un estado a otro en su vida personal. La reafirmación como machos dentro del mundo que les rodea.
Una vez realizado la sinrazón se quiere desaparecer de la manera más burda, colocando cinta aislante, para evitar ver el hueco, que delate la sinrazón de su actuación.
Pero la manivela desapareció por las patadas sufridas y donde había un cierre, hoy tiene que estar abierta y solo la acción de un destornillador, permite encontrar la intimidad, buscada, a veces.
La brecha entre los hermanos sigue creciendo, y los años vividos, parecen no ser un obstáculo para una separación, traumática, que no favorecerá a ninguno de los dos. La puerta siempre tendrá la acción, aunque la memoria olvide, los actos acaecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.