miércoles, 4 de enero de 2017

EL SENTIMIENTO DE ATADURA






Hay muchas veces que nos sentimos atados, si analizamos la realidad podemos ver que es un sentimiento que nosotros creamos. Pero que justificamos con mil y un argumentos para no sentirnos responsables de nuestras acciones, como yo me encuentro en una situación irregular o anormal, lo que ocurra no es culpa mía. Ocurre como los niños en la escuela que arrojan la culpa al resto de compañeros para no tener que asumir la responsabilidad de un acto del que somos autores, se busca a los más débiles para endosarles la autoría.
Ese sentimiento de inmovilismo justifica nuestro no hacer, por ello no soy culpable. Sin embargo procedo a quejarme de mi vida tan injusta, mientras, otros corren, saltan y bailan, yo permanezco amordazado, con piernas  y brazos, impedidos de movimiento.
Cuando comprendemos que la realidad, la creamos nosotros, no es una cosa que viene de fuera. Es encontrar flores en un basurero, si somos tenaces las hayamos y disfrutamos de su visión. Con ello, pretendo decir, que las ataduras solo son mentales, con un autor muy claro, cada uno de nosotros. Y hasta en las condiciones más adversas nosotros somos quien cambia nuestra percepción de las cosas y transformar un basurero en un jardín y solo es cuestión de buscar, es la única manera de hallar.
Es más fácil decir que nos han atado, para sentirnos como el elefantito que de pequeño se le encadeno a una estaca y según crece, su fuerza aumenta pero su creencia es que no puede, por tanto ni intenta levantar ese clavo sujeto a una cadena a su pata. Comprendió una realidad y no sabe que es capaz de superar un montón de situaciones, porque su fuerza e inteligencia son mayores hoy, a cuando era un bebe y a penas podía superar su atadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.