viernes, 7 de octubre de 2016

LOS PATRONES FAMILIARES




Silvia se siente muy cansada, hay circunstancias en la vida que le llevan a un agotamiento físico y mental, que la dejan muy mermada.
Supero una separación con su marido, alcohólico, que emprendieron una vida juntos con pocos años.
Como los miembros femeninos de su familia padecen de tiroides, con la relación de no haber expresado lo que sentía y esas palabras se enquistaban en su cuello, con el consiguiente desarreglo hormonal.
Cuando parece que va encarrilando su vida, su hija decide, con veintitrés años, hacer su propia vida. Se le desata la tormenta en su cabeza, como su hija con problemas de ansiedad, va a conducir su propia vida. Su pensamiento es que no esta preparada. Ella también paso por crisis de ansiedad, pero felizmente las supero.
Tiene comportamientos de pasar por encima de las normas de circulación, lo cual le acarrea un buen numero de sanciones, que van mermando la nomina que recibe por su trabajo.
Lo realmente curioso en Silvia es que va haciendo patrones familiares y ahora los ve reflejado en su hija, por eso viene el comportamiento sobré protector, con la carga que representa para cualquier persona, ocuparse de su vida y la de los demás, por muy cercano que sean, como es el caso de los hijos.
Lo importante es que ha entendido su vida y las cosas que le han ido sucediendo, por ello, siempre será más fácil superarlo.
Fue gracias a su amigo Juan con el que relaciono sus pensamientos con sus debilidades físicas.

Cuando lo entendió, la vida la afronta de otra manera y la decisión de su hija es el motivo de apoyo hacía si misma, por haber llegado a donde ha llegado y sentirse realizada, por ello capaz de decidir, la orientación que quiere para si misma. Todo cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.