jueves, 27 de octubre de 2016

EL CLUB DE LECTURA




Irene es una mujer que ha alcanzado la jubilación. Pero no quiere interrumpir su labor cultural por ello va a un centro cultural y se ofrece para impartir un club de lectura.
El objetivo es que un grupo lea el mismo libro y luego, a los quince días compartir la interpretación de cada uno. Para así sacar más jugo a la lectura y que no se quede, el libro, en la estantería sin decir nada.
El objetivo es crear anotaciones y sacar frases que produzcan algo en el lector.
Irene lo expuso con tal entusiasmo que le cedieron dos horas semanales, siempre de tarde.
Empezó con cuatro personas pero su dinamismo aumento hasta quintuplicar la cifra en solo un mes. El curso es gratuito, pero Irene se siente recompensada en su pasión. Tratando de ayudar a destripar un libro con todo lo que nos quiere decir y, a veces, se queda en lo superficial.
No solo se trabaja  con novelas, sino que también ensayos, ayudan a meditar sobre un tema, o varios, como se van describiendo.
La tarde de los miércoles se convierte  en una cita sagrada, todos los apuntados tratan de que nada interrumpa sus otras actividades. Mediante Internet se crea un grupo de discusión y contacto, con lo cual el abanico aumenta, siempre moderado por Irene.
De quince días se pasa a tener que dedicar dos horas diarias para mantener la clase abierta y contestar algunas preguntas.
La referencia traspasa las fronteras y desde destinos, que ni se sabe como, están en su club de lectura.

Irene ya está preparando el segundo proyecto, un club de escritura, donde marcar los objetivos y las normas requeridas. Pero teme que ya sean cuatro horas y por ello solicita la cooperación de otra u otras personas, que ayuden en su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.