martes, 18 de octubre de 2016

EL LARGO ERROR




El largo error, comenzó hace cuatro años, durante este tiempo nadie se dio cuenta del mismo. Con lo cual se convirtió en algo normal del sistema. Solo Juan siente un profundo pesar de su acto. Podría haber subsanado sin ningún problema, pero Juan pensaba que seria cuestionado.
Parece como si el tiempo todo lo sepultara. Pero en la cabeza de Juan viene una y otra vez, pues siente que una vez descubierto la empresa se desmoronara como un castillo de naipes, pues todo lo posterior tiene una base de palillos y tarde o temprano se desmoronara, por no tener fuerza para el peso puesto encima.
Juan recibe una oferta de trabajo para otro sitio, cosa que no duda, pues se libera de un sentimiento de culpa que arrastra durante mil tres cientos días.
Toma posesión de su nuevo empleo, pero el sentimiento de culpa sigue llegando una y otra vez a su cabeza, por los compañeros que ha dejado, una vez descubierto el mismo la empresa perderá credibilidad y su futuro será muy corto.
Juan se acuerda que un día coloco una piedra en los raíles de la vía del tren. Estuvo con la idea de un descarrilamiento desde que abandono la curva donde se perdía la imagen, pero no era capaz de volver y quitarla. La misma situación estaba viviendo con su error, no subsanado. Igual que de niño salió y no reparo. De adulto vive el mismo sentimiento, aunque tenga más recursos.

Corta la relación con sus compañeros, para intentar poner distancia, pues una vez localizado, se sabrá quien lo origino. No soporta ese sentimiento de culpabilidad, pues le hace vivir una angustia, comparable a, un bulto alojado  en el pecho, impidiéndote  respirar normalmente, creando una situación de desasosiego, mantenida en el tiempo, durante todo estos días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.