domingo, 6 de marzo de 2016

UNA DISCUSIÓN










-      -  Tú te crees que los tuyos lo hacen muy bien pero recuerda hace unos años cuando estuvieron en el poder. La discusión entre Juan y María entraba en su número enésimo.
-      - Siempre estas con lo mismo, no has aprendido nada de la historia, responde Juan.
-       - Tú siempre dices que no aprendo, pero que es lo que haces tú para no darte cuenta de la realidad. Uno tras otro los reproches aparecen en la pareja.
-      - Lo que no entiendo es como no logras entender los que pasa, políticamente en este país. Cuando llegan a este ponto las posturas se radicalizan y ya no se escuchan. Solo siguen en su retahíla de argumentos acumulados en su mente, en una batería, dispuesta a ser disparada.
María reflexiona y para la conversación y le dice a Juan.
-       -Porqué tenemos que llegar a una situación en la que nos alejamos, que necesidad tenemos de estar más lejos uno del otro.
-     -   No tenemos que alejarnos pero es que me enciendo con tu posición política, no sé a responde. Juan quiere tener asegurada su victoria.
-       - No te das cuenta, Juan, que cuando hablamos de política nos distanciamos como si hubiera una necesidad de hacerlo. Simplemente te digo que existen más cosas que nos unen a las que nos separan. Fíjate si queremos encontrar diferencias empezamos en que yo soy mujer y tu hombre, así podemos seguir hallando cosas que justifican las diferencias y por tanto elementos que nos alejan. Sin embargo yo voy a luchar por las cosas que nos unen. Porqué son las cosas que me hacen sentir bien y por tanto voy a dar las vueltas para  encontrarme bien, en todos los aspectos. No me hace falta ser vencedora porque, al final, lo seré mi objetivo es felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.