lunes, 21 de marzo de 2016

EL CHICO SUPERDOTADO






Juan tiene un hijo que ha sido clasificado como superdotado, esto representa un problema en la sociedad, tal y como está concebida. En su ciclo formativo llega a aburrirse porque su nivel es superior al del resto, su aprendizaje es superior al de sus compañeros, le hace falta poco para comprender con facilidad.
Juanito se aburre con facilidad y siempre le gustan los retos el aprendizaje nuevo, de nuevas disciplinas. Su padre siempre es superado por preguntas ¿por qué? ¿Cómo? Juan se queda sin argumentos sin poder dar respuesta a las inquietudes de su hijo.
Su disposición intelectual, le lleva a contactar con personas mayores, que le puedan aportar algo nuevo. Los chicos de su edad le quedan cortos, por ello deja de compartir sus juegos, gustos e inquietudes. Sus pensamientos, de futuro, son superiores a los del mañana y recorren un espacio de vértigo, anormales para un chico de su edad. Esto le aísla y le convierte en una vida de burbuja, aparte de la realidad. Busca en los libros lo que no encuentra a su alrededor  y ello le lleva a buscar en Internet, todo ese conocimiento que le hace avanzar como persona.
Sus ciclos normales se van alterando, con lo cual le van convirtiendo en una persona que no lleva la evolución de los otros. Es como si saltara etapas evolutivas de la vida, lo cual le lleva a ser otra persona. Por supuesto muy diferente del resto, pero con unas grandes ganas de aprendizaje, que busca en diferentes aspectos, que le aportan una riqueza que va confeccionando su vida, como un traje que se teje con una gran maestría. Su capacidad de comprensión es admirable pues el tema que sea lo entiende con pocas explicaciones, es como si todo estuviera en él y solo tuviera recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.