miércoles, 16 de marzo de 2016

LA REUNION DE VECINOS

A la hora indicada, por el papel que envió la administración, la mitad de los vecinos se juntan en el local habilitado para las mismas.
Eligen las mismas sillas que las anteriores veces, ya es como si tuvieran su nombre puesto. En el centro de la habitación una mesa donde se coloca el coordinador donde anota los resultados y las propuestas.
Sienten que están en una situación tediosa, pero por otro lado tienen que manifestar que son propietarios. Allí se juntan vecinos que no se pueden ver y que saltaran en cualquier situación con cualquier argumento que distancie del propietario enfrentado, de esta manera encontrara su sitio. También aparece la figura del hombre que tiene un gran conocimiento y muchos contactos, lo cual puede venir bien para facilitar trámites y poder informar.
Reuniones que se podrían resolver en pocos minutos se alargan por comentarios que salen de contesto. Donde el coordinador tiene que luchar para devolver la razón a algo que la había perdido.
En el momento de las votaciones surgen las alianzas y los posicionamientos hacía las diferentes propuestas.
A veces recuerda a un corral donde dos gallos, principalmente se enfrentan por el control del gallinero, aquí se lleva a la comunidad, donde hay gallos manifiestos y otros que lo que más les preocupa es pasar desapercibidos. No necesitan estar en el papel protagonista y los ausentes, esperaran la llegada del acta donde verán reflejadas las subidas por derramas u otras similares.
Por fin se levantara la sesión aunque en la calle se seguirán ofreciendo comentarios a los hechos acaecidos, como si de un partido de futbol se tratase, donde se dirán los puntos que, en su lógica, han surgido.
Vuelven a casa a informar a sus mujeres o maridos de lo acaecido y de la subida mensual próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.