lunes, 7 de marzo de 2016

LA DISCUSIÓN DE JUAN Y MARÍA






La discusión de Juan y María fue disminuyendo hasta encontrarse en un punto fijo de reflexión, donde ambos buscan encontrarse a si mismo y a la vez encontrar su relación de pareja. Como bien decía María es muy fácil encontrar las diferencias y por tanto lo que nos aleja a unos de otros, sin darse cuenta que cuesta lo mismo encontrar lo que te acerca. Esa voluntad de separar que lo único que consigue es aislar, solamente con un objetivo: ser diferente. Curiosamente buscar algo que es obvio pero que no lleva a ningún sitio, solo a esa esfera cerrada que en algún caso, puede ser comparada a una celda de aislamiento. Contrariamente a lo que somos los humanos, seres sociales.
Juan reafirmaba lo que su compañera dice, pero lo justifica como una inercia, manifestada espontáneamente, sin meditar.
María le dice que es precisamente el trabajo que toca hacer para no verse envueltos en la corriente del rio, solución más sencilla y cómoda. Pero con un resultado más incierto. Va siendo hora de que tomemos decisiones en nuestra vida para no tener que alejarnos, el uno del otro. Yo al menos así lo veo.
Estoy de acuerdo, aunque sé que será una tarea difícil.
Juan cuando expresamos la dificultad, ponemos piedras sobre nuestro propio camino, no es necesario aportar elementos que nos puedan hacer caer y por tanto sufrir unas heridas. Las cosas son tan fáciles o tan difíciles como nosotros queramos, es únicamente cuestión de voluntad. Si yo quiero pensar en el color verde me va a costar el mismo esfuerzo que si lo que quiero es en el color azul, por ello veo que solo es cuestión de voluntad, no del dejarse llevar, pues el resultado es totalmente diferente, aunque estemos hablando únicamente de colores. Entiendes.
Pues adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.