jueves, 2 de agosto de 2018

¿OTRA REALIDAD?





Juan comentaba a su amigo Miguel si las cosas son como nos dicen o siempre existe otra realidad. Miguel estaba de acuerdo, pero reconocía que la critica era extrapolable a cualquier circunstancia de la vida. Con lo cual podía surgir uno de los mayores miedos “el de la duda”. Juan reconocido que era un gran sentimiento limitante. Pero, notaba, que cuando se observaba la construcción de una ciudad, parecía todo delineado con precisión, avenidas, tuberías, canalizaciones, etc. Pero la realidad es otra bajo esa delineación se esconden un gran numero de circunstancias diferentes. Han surgido sentimientos especuladores, avaricias. Al final el teatro parece muy bien montado pero nada es como nos lo dicen, sino una justificación para que la obra se represente con normalidad, sin descubrir los entresijos del mensaje y del desarrollo. Miguel mira fijo a los ojos de Juan. Cree entender lo que quiere decir pero no entiende el mensaje desestabilizador que llevan sus palabras. Juan hace hincapié del defecto de juzgar que padecen los humanos sin apreciar un montón de circunstancias que rodean a los mismos.
Miguel contestó que el hombre no busca complicaciones que en un marco tranquilo, acepta lo que existe y ya está. El otro pensamiento significa hacer mas cuestionable cualquier situación.
Juan afirma que tal vez sea así y por eso la manera de comportamiento de las personas, al ser mejor estar recostado al levantar y buscar o hacer otras cosas, eso significa gasto de energía y descanso. Palabra mágica que se emplea en la publicidad para vender cualquier cosa.
Miguel fue más allá, buscando en la critica general, como un modo de descarga de conciencia general, para comentar en realidad no somos tan diferentes unas personas de otras, aunque queramos ver las diferencias entre tantos millones de personas, existe un comportamiento predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.