viernes, 10 de agosto de 2018

EL CONCURSO DE LOS PREMIOS




El concurso de los premios se inicio un lunes, las épocas estivales se prestan para atraer consumidores de premios. Aunque se trate de premios más bien simbólicos que van desde medalla y premio de cien euros al primero, medalla y cincuenta euros al segundo y medalla y veinte euros al tercero. Se hacen para diez especialidades curiosas. El pueblo trato de aglutinar visitantes en setiembre, una vez pasado el verano vacacional. La inscripción era de cinco euros abierta hasta media hora antes del inicio de cada competición. El domingo antes de los fuegos artificiales se ofreció la entrega de premios y se permite dar unas palabras a los premiados. Que van desde la parquedad de algunos al monologo de otros que sienten su momento de gloria.
Lo que destaca fue el ambiente que formado en las pruebas el sábado, desde las diez de la mañana hasta la caída del sol, con el reposo de la comida y de la siesta.
El ayuntamiento había pedido grabarlo en vídeo, para ofrecer en un CD conmemorativo, a un precio asequible, donde aparece publicidad de las casas comerciales que han aportado dinero.
La idea fue de Juan, con su cuadrilla de amigos quiso relanzar la actividad de su pueblo con actividades de toda la vida, proyectadas a expandir las bondades de la comarca. Uno de los jóvenes propuso colgar en el canal de Internet “Youtube”, para ampliarlo a nivel mundial. La idea se expandió como la pólvora. El protagonismo era un buen balcón de presentación. Y animaría a seguir haciendo en años posteriores.
Juan descubrió pasiones ocultas entre sus vecinos y muchas presiones, estuvo a punto de renunciar pero sus amigos decidieron seguir. Les atraía el proyecto pusieron mucho interés. Tuvo todas las características para triunfar, la noticia corrió rápido y congrego mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.