miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA SEGURIDAD DE LA NO POSESIÓN







Juan ha aprendido que contra más cosas posea más seguridad tendrá contra posibles avatares, que puedan suceder, en un futuro.
En realidad la historia de Juan es un resumen de la historia de cualquier persona. Todos hemos recibido la misma información, aunque haya sido de fuentes diferentes, al final el mensaje es el mismo, posesión frente a miedo. Con el postulado que necesitamos muchas cosas ante posibles circunstancias que pueden alterar nuestra vida, si tenemos las herramientas necesarias, serán como una armadura de defensa ante cualquier ataque.
Juan conoce el peso de la misma y la limitación de movimientos pero como revelarse ante cualquier circunstancia que nos puede marcar nuestra vida. Un día quiso ir de viaje a otra ciudad y se da cuenta de la gran cantidad de cosas que tiene por movilizar para ir durante tres simples días, como cuando lo hacía con su hijo cuando era un bebe. Por si…
Juan empieza a deshacer lo seleccionado y elige lo imprescindible, entonces se da cuenta que cabe en una pequeña bolsa. Acaba de dar un paso adelante en el conocimiento del desprendimiento. Con el dinero hizo lo mismo y comenzó su experimento.
Lo primero que observo es la libertad de movimientos, pues iba ligero de equipaje. Ni siquiera llevo el libro que estaba leyendo. Se movió por la ciudad preguntando a personas, con todo lo que ellas le aportaban y pregunto por los lugares para comer de una manera económica y buena calidad. Siempre encontró quien le sugería el lugar adecuado y hasta el alojamiento que le aportaría el lugar para descansar y asearse.
Disfruto de la ciudad y de las personas que allí viven. Con ello se sintió pleno. Pero no de cosas sino de vivencias. La circunstancia había cambiado en muchos grados respecto al pensamiento implantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.