miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL CASTILLO






El castillo se muestra inexpugnable en medio de una llanura se alza sobre una meseta. Con la posibilidad de poder observar cualquier acercamiento y poder prepararse para un ataque. Cerca un río hace frontera y sirve de acopio de agua y para tener unas huertas que doten de verduras y hortalizas a la fortaleza. Allí también tienen sus animales domésticos, ante una señal de alarma podrán recogerse en pocos minutos. Un conducto de agua subterráneo, les facilita el agua ante un supuesto asedio.
Es lo suficiente grande para tener una gran población en su interior. Desde su construcción no ha tenido que hacer uso de su fortaleza lo que ha hecho que se vaya deteriorando y el abandono de sus habitantes por lugares al aire libre. Como símbolo siempre ha habido una dotación militar, en su interior, pero siempre a nivel simbólico. Hasta que se vio la posibilidad de hacerlo turístico, se dotaron  de habitaciones y se le doto de carretera de acceso.
Los militares desaparecieron y solo queda la bandera ondeante en el centro que sobresale las murallas. Se realizo un spa en su interior y se recomendaba por el silencio que reina en el paraje.
Allí no libro ninguna batalla ni asedio pero se inventaron, para dotarle de un misterio de historia.
Se cruzaron épocas y reinos para darle autenticidad, pero al final se convirtió en un paraje de cualquier película, con la misma realidad que la imaginación que pusieron los creadores.
Por obra de Internet aparece como un paraje muy solicitado y comenzaron las reservas para alojarse allí, mientras la mayoría se contentan con verlo desde fuera. Aunque también se inventaron visitas guiadas y una cafetería en el interior.
La evolución fue como un parque temático, donde espectáculos de luz y sonido con las murallas como pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.