miércoles, 28 de diciembre de 2016

GUERRA ENTRE DOS PAISES






Estallo la guerra entre dos países, parece que existen mil razones para justificar muertes y ocupación de territorio y como en época de guerra todo vale. Pues ya esta. Los militares comienzan a tener un papel principal, son el centro de todas las miradas, pues son el eje donde llevar la represalia.
Los vecinos pasan a ser enemigos y por tanto la mirada hacía ellos cambia de la noche a la mañana. Sobre todo en las zonas limítrofes, donde hablan hasta el mismo idioma.
Pero los que presiden la dirección de ambos países han decidido defender sus derechos, olvidando que ello conlleva muertes, dolor, desplazamientos y odio. Que no es una cualidad muy normal, del ser humano.
Como si fuera una cosa normal surge un enfrentamiento bélico entre ambos países.
El miedo aparece en las dos poblaciones, la incertidumbre y sobre todo la pregunta que queda en el aire, es necesaria y justificable unas desavenencias. Que solo un grupo de población cree tener, ante los atropellos de los de al lado.
La guerra es la irracionalidad que no han conseguido vencer las palabras, cuando los oídos se han vuelto opacos.
Los militares tienen claros que sitios tienen para desarrollar la batalla en terreno enemigo, para no sufrir tanto la devastación y comienza los corredores de inserción de ambos en ambos. La misma idea les lleva a su maniobra. Al ser conscientes de la invasión modifican para intentar agrupar fuerzas para echar a los ocupantes.
La partida de ajedrez se mueve en dos lugares. Mientras aviones llevan el fuego de la desesperanza y la destrucción.
Desde búnkeres resguardados comienza el disparo de armas automáticas que pueden destruir, con el simple movimiento de un u botón tras haber establecido las coordenadas.
Pero la gente no quiere secundar las acciones y boicotea los movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.