lunes, 21 de enero de 2019

LA ALDEA MALDITA 2




Los miembros de la aldea están reflejados en los registros del ayuntamiento, el correo lo trae el cartero que deposita en el único buzón a la entrada. Su visita es muy esporádica limitándose a los periodos electorales. Una vieja furgoneta es la relación con el pueblo a que pertenecen, y es una frontera no declarada pero que surge desde la zona de desvió a la aldea. La luz eléctrica, es lo que llega del exterior. El agua lo obtienen de un pozo que abastece a las casas aunque también recogen de sus tejados el agua que usan para lavar y asearse. Por tanto cuentan con dos depósitos. Intentaron poner un molino de viento pero el dinero se les acabo y solo esta la torreta con su hélice, cuando consigan el dinero se desengancharan de la red. Cosa que les hará mas autosuficientes.
Todo esto lo ha ido averiguando Juan con las preguntas a los diferentes vecinos, donde nadie sabe nada pero todos tienen un conocimiento de su comarca. Por la mañana van a trabajar a una industria de la capital, los que quedan se ocupan de los trabajos de las casas. Los más jóvenes tienen dieciséis años y dejaron la escuela y echan una mano en las tareas de la comunidad, trabajan en comunidad y pronto necesitaran otra furgoneta para añadir más miembros al mercado laboral. Les gustaría ser suficientes pero no pueden necesitan del dinero. Juan decide alquilar una habitación para poder llegar a conectar con ellos. Pero la historia pesa con mucha fuerza en los dos lados, como si un enfrentamiento se tratase.
Al día siguiente trata de ir a la hora del ocaso cuando vuelven de la ciudad. Lega una hora antes y decide dar un paseo por el bosque. Esta bien conservado por no recibir visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.