jueves, 24 de mayo de 2018

PENSAMIENTO COLECTIVO





Cuando termino la proyección de la película, no había terminado de encenderse las luces y los créditos aparecían aun. Los espectadores se levantaban de sus butacas como unos resortes. Juan pensó: que poco les ha gustado el film. Si hubiera sido al contrario la gente gastaría más tiempo en levantarse y hasta comentar entre ellos.
Había cubierto su papel de proyección de consumo, pero con un regusto de se podría haber sacado más partido del argumento. Pero las películas se producen para sacar un beneficio, no para ser obras de arte, por ello es la forma de producirlas, así piensa Juan. La oferta se produce por haber una demanda, tampoco se espera mucho más.
Los espectadores salen por una puerta trasera, como ocultado de los nuevos visitantes. En poco tiempo estás en la calle, donde te dispersas al siguiente objetivo.
Juan tenía un regusto malo de la visualización y decidió dar una vuelta, pasear sin prisa, queriendo reflexionar sobre lo que acababa de ver. Pero hay una gran cantidad de gente que viene de una manifestación, el colorido, los comentarios le sacan de su mundo para volver a este. También tienen prisa, parece que todo el mundo tiene que recuperar el tiempo perdido, así piensa Juan.
El consumo es la nota dominante y parece como si fuera una servilleta de papel, una vez usada debe ser eliminada ya no vale.
Con estos pensamientos anda Juan en la tarde del jueves. Queriendo comprender como comprender la vida que va pasando. Juan piensa que cada persona tiene un sentir en la vida pero existe un pensamiento global que define el comportamiento general, sobreponiendo ante el pensamiento personal.
Esa manera de sentir colectiva nos acerca más al mundo animal, a ese carente de raciocinio que puede cambiar las cosas y sin embargo sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.