viernes, 18 de mayo de 2018

LA BODEGA




La bodega es el sitio reservado para guardar vino, embutidos y mil cosas. Una habitación acomodado en la parte de abajo del salón. La angosta escalera no la hace que sea visitada con normalidad. Solamente se va en fechas concretas para recoger algo de su interior. Unas cuerdas llenan la parte de arriba, donde se ponen a secar plantas aromáticas y medicinales. El acceso es a través de un trampilla de madera que se levanta en horizontal, guardando la delgada escalera sin barandilla. En un lateral un interruptor proporciona la luz suficiente para iluminar sus ocho metros cuadrados, las paredes sostienen unas estanterías de madera. No es un lugar húmedo, lo que permite la aparición de hongos. En los primeros años se utilizo con frecuencia pero la subida y bajada se vuelven enemigas de su visita.
Lugar de juegos de los pequeños se fue olvidando y casi ni se baja a por los caldos guardados. La edad ha supuesto un cambio en el espacio olvidado de la vida familiar.
Sobre la entrada se coloca un arca de madera que hace la función de ocultar la entrada. Para convertirse en la habitación ignorada. Cuando la familia la pone en venta para ir a un piso pequeño en la ciudad. Los hijos ya habían volado del nido. Se les olvida enseñar la misma.
La venta tardo unos meses en realizarse, como la vendieron amueblada, la mudanza se realizó sin mirar lo que había abajo.
Los nuevos dueños corrieron el arca y llevaron la sorpresa de encontrar la trampilla de entrada. Parecía un túnel del tiempo. Las botellas acostadas llenas de polvo y con la fauna de algunas arañas y los ramos de hierbas muy resecas, sin olor ni casi color. Como quien busca tesoros sin ver nada interesante, solo el tiempo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.