martes, 10 de abril de 2018

TERAPÍA DE GRUPO




Se sentaron en medio de una sala vaciá con seis sillas en circulo. No existen elementos desviadores de miradas . Las paredes blancas haciendo juego con la puerta plastificada.
El objetivo es hacer una terapia entre seis personas donde una es el coordinador y orientador. La base es ayudar unos a otros desde experiencias similares y problemas sensibles al grupo.
Ángel es el moderador, como tal tiene que motivar, aplacar y estimular en todos los momentos, es el autor de la obra y en la sala han pasado muchas personas dos grupos dos veces al día hasta completar el viernes.
Durante dos horas intentan llegar a acuerdos de superación personal. Despues son sesiones de despacho donde va marcando las características de cada persona, para poder estimular sus puntos fuertes. La primera media hora explica el objeto de la terapia y como superar los diferentes problemas.
En su trabajo ha encontrado personas de todo tipo, desde violentas a personas encerradas en si mismo. Pero logra vencer las resistencias de cada uno. Cada grupo le va dando nuevas herramientas, pero en este nuevo grupo, uno se muestra muy violento y agresivo hacía los demás, no quiere recibir instrucciones y no colabora.
Ángel le invita a salir del grupo, porque su participación es personal y no esta obligado a asistir. En el fondo existe un sentimiento de fracaso, pero estaba creando una sobre tensión en el resto de participantes. Marcho dando gritos y amenazas hacía todos. Lo cual creo una sensación de miedo, unido a sus problemas crea un nuevo obstáculo. Ángel es capaz de hacer de esa traba una herramienta de superación. Todos consiguen superarlo.
Todo ha ido como la seda se encuentra satisfecho de su trabajo. Recoge la oficina y va a comer.
En el portal el miembro díscolo le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.