jueves, 26 de abril de 2018

LLENA TU SONRISA DE ILUSIÓN




Una pintada en una pared de un edificio pone “llena tu sonrisa de ilusión”. Las letras estaban compuestas de diferentes colores, por lo que llama la atención.
El mensaje está ahí, puedes pasar como un coche por él o también te queda esa pequeña reflexión para hacer un día diferente a tu vida.
Por normalidad vemos más cosas de las que creemos y se incorporan a nuestra mente sin darnos cuenta. Cualquier nimiedad entra en ese archivo que llamamos mente. Algunos mensajes son como semillas que en un momento germinan y se desarrollan creando nuevas realidades, sin ser conscientes de esa creación.
Recuerdo que en un parque se pintaron una letra mayúscula en el tronco de árboles alternativos para componer una palabra en su conjunto, se pasa de las letras aisladas para según pasas, descubres una palabra “SONRIE” una vez compuesta la misma, las siguientes veces una pequeña sonrisa aflora en tu boca, sin saber porqué. Pero el objetivo del autor a cumplido su objetivo.
En el primer caso no solo pide que se haga una sonrisa que puede ser muy social, sino que se implique una emoción, un sentimiento. Aquí es cuando ya se cambia, no es un pose para ser aceptado en sociedad. Implica poner algo más profundo ese brillo en los ojos que diferencia de una mirada opaca, traslucida de una llena de vitalidad, con ganas de vivir. Aquí la cosa cambia y diferente a una realidad, monocromática “gris”.
También sucede en caso contrario cuando los mensajes son negativos tienen su efecto. Pero prefiero que se llenen de sonrisas, de ilusiones, que su fruto es más delicioso y con unos resultados más esperanzadores. Sintonia con poder cambiar nuestra forma de ver y sentir las cosas. Donde ser los verdaderos autores de nuestra vida, sin importar nuestro alrededor.

1 comentario:

gracias por participar en este blog.